viernes, 19 de abril de 2013

Semana 3


Estos días han pasado volando. Las chicas terminaron su voluntariado, Nicki se fue para Bali y Daniela de vuelta a Alemania. Pero no me quedé sola, el lunes Aiesec apareció con una nueva voluntaria.




(Me siento altísima con ella)


Les presento a Hannah, una filipina bastante tímida que planea trabajar las próximas 10 semanas con Hope. El primer día tenía cara de susto (de fijo yo tenía la misma cara cuando llegué) y mil preguntas para mi. Me sorprendí a mi misma cuando supe responderle todas las dudas y hasta aconsejarla sobre métodos de transporte.

Con respecto a los alumnos, he estado pensando como pueden aprender de una manera diferente, porque lo que han venido haciendo no funciona. Fallan en compresión de lectura, gramática y en la pronunciación... básicamente en todo. A veces hasta creo que no entienden lo que les digo. 

En el último “examen” que les hicimos, algunos sacaron 2 de 30 preguntas buenas… y otros hasta 28 de 30 (las mujeres son mejores que los hombres). Este es otro problema que tenemos y que aunque ya he dado la sugerencia mil veces, no dividen a los alumnos por niveles, están todos juntos. Los que saben se aburren de esperar a los demás, y los principiantes se pierden si enseñamos algo más complicado. 

Y cambiando un poco de tema, estuve bastante enferma estos días. Aparentemente el fin de semana nos intoxicamos con comida, algo mal cocinado o sucio (me da demasiado asco). Daniela estuvo igual. Yo sabía que en algún momento esto iba a pasar aquí y es parte de la experiencia, pero espero que no se repita. Lo único positivo que le vi a esto fue que perdí las 5 libras que subí desde que llegué gracias a la dieta de engorde en la que he estado!

1 comentario:

  1. Hola mari! Yo estoy trabajando en una escuela alternativa y queria contarte lo que hacemos por si te funcionaba. Tambien enseñamos ingles pero mezclado con otras actividades a la vez. Por ejemplo hablamos ingles mientras mezclan la masa para hacer pan, o leen mientras hacen algo con los pies (algun juego). porque aparentemente asi se activan mas sectores del cerebro y resulta mucho mas facil que se les peguen las cosas!

    ResponderBorrar