lunes, 1 de abril de 2013

Primeras horas


A las 11 de la noche del sábado llegué finalmente a Jakarta, agotada por el viaje y con una diferencia de 13 horas con Costa Rica. La aeromoza en el avión dijo que hacían 29 grados (a las 11 de la noche). Salí del aeropuerto y la persona de Aiesec que tenía que ir a recogerme no llegó. Por Skype me pasó la dirección de la casa adonde iba (me costó un mundo entenderla, en bahasa) y me dijo que me fuera en taxi.

Una hora después estaba en el centro, sola, con un taxista perdido que no sabía hablar inglés. Por señas le pedí el celular prestado pero no tenía crédito y por un momento pensé que ahí se acababa mi viaje. Después de mil vueltas y paradas a pedir direcciones, pudo cargar el teléfono y logré hablar con mi encargado. Encontramos la casa finalmente, a la 1 y media de la mañana.

Además de todo esto, del jetlag, el calor y la perdida a media noche, aparentemente el taxista me estafó. Me cobró como 30 dólares cuando normalmente cuesta la mitad. No me importó, yo feliz de haber llegado entera. 

Ahí, el que me recibió fue Rastra, es la persona que me ayudó a conseguir el programa. Es de Sumatra y es pequeño, achinado y moreno, como todos aquí. Es mucho menor, tiene 18 años, y estoy segura que pesa como 40 kilos, mide como media cabeza menos que yo si le aplasto el pelo (tiene un afro de pelo tieso) y tiene uno de los dientes de adelante quebrado. Me confesó que la razón por la cual mandó opciones de programas a Costa Rica fue porque vio Ms. Universo y le pareció muy bonita Ms. Costa Rica…Todo un personaje. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario